jueves, 30 de mayo de 2013

Jugar con Mc Donald’s les habrá producido sensaciones diversas.            
Los invito a reflexionar…
¢  ¿Qué recursos utiliza el juego de McDonald’s para explicitar su denuncia? ¿Se esperaban ese tipo de contenido antes de comenzar?
-          Mediante el juego se denuncia varios temas como  el mal manejo del medio ambiente, la manipulación por medio de coimas, la utilización de cualquier estrategia para obtener el beneficio esperado, sin importar a quien se perjudica, entre otros.
-           La verdad es que no me esperaba el contenido que se plantea.
¢  Durante el juego seguramente tomaron decisiones complicadas, como sobornar a un intendente local para plantar soja en terrenos prohibidos… ¿Qué sensaciones les produjo esto? ¿Qué elementos del juego (estética-mecánica-música) creen que influyen en estas percepciones?
-          A mi éste juego me provoca  sensaciones feas, no me causa placer, al contrario me causa repulsión, no  lo pude jugar.  
¢  ¿Cómo operó en ustedes la necesidad de “ganar” el videojuego?
-          Por lo respondido en la pregunta anterior, ni siquiera me interesa ganar.
¢  Cuando jugaban, ¿tuvieron presente todo el tiempo el contenido al que refería el juego, o les sucedió que concentrarse en la mecánica los llevó a poner ese contenido en un segundo plano?
-          Cuando comencé a ver cómo era el juego, las estrategias que utilizaba para su desarrollo, no me interesó jugarlo más.
-          ¿Qué cuestiones para tratar en el aula les parece que habilitaría este material? ¿qué discusiones retomarían?
-          Algunas de las cuestiones que se podrían tratar son:
·         el ganar o llegar a un objetivo propuesto a cualquier precio,
·         los valores,
·         los derechos y obligaciones de las personas,
·         formas de resolver problemas,
·         contaminación,
·         ecología,
·         la publicidad,
·         el manejo de la información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario