Jugar con Mc Donald’s
les habrá producido sensaciones diversas.
Los invito a
reflexionar…
¢ ¿Qué recursos utiliza el juego de
McDonald’s para explicitar su denuncia? ¿Se esperaban ese tipo de contenido
antes de comenzar?
-
Mediante el juego se denuncia varios temas
como el mal manejo del medio ambiente, la
manipulación por medio de coimas, la utilización de cualquier estrategia para obtener
el beneficio esperado, sin importar a quien se perjudica, entre otros.
-
La verdad es que no me esperaba el contenido
que se plantea.
¢ Durante el juego seguramente tomaron
decisiones complicadas, como sobornar a un intendente local para plantar soja
en terrenos prohibidos… ¿Qué sensaciones les produjo esto? ¿Qué elementos del
juego (estética-mecánica-música) creen que influyen en estas percepciones?
-
A mi éste juego me provoca sensaciones feas, no me causa placer, al
contrario me causa repulsión, no lo pude
jugar.
¢ ¿Cómo operó en ustedes la necesidad de
“ganar” el videojuego?
-
Por lo
respondido en la pregunta anterior, ni siquiera me interesa ganar.
¢ Cuando jugaban, ¿tuvieron presente todo
el tiempo el contenido al que refería el juego, o les sucedió que concentrarse
en la mecánica los llevó a poner ese contenido en un segundo plano?
-
Cuando
comencé a ver cómo era el juego, las estrategias que utilizaba para su
desarrollo, no me interesó jugarlo más.
-
¿Qué
cuestiones para tratar en el aula les parece que habilitaría este material?
¿qué discusiones retomarían?
-
Algunas
de las cuestiones que se podrían tratar son:
·
el
ganar o llegar a un objetivo propuesto a cualquier precio,
·
los
valores,
·
los
derechos y obligaciones de las personas,
·
formas
de resolver problemas,
·
contaminación,
·
ecología,
·
la publicidad,
·
el manejo de la información.
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